A través de redes sociales se hizo el anuncio del cierre de la Biblioteca Vasconcelos; la cuenta oficial de Twitter del recinto cultural dijo que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Los motivos del cierre no se hicieron públicos de primera instancia, en su lugar se dijo que era por “causas ajenas” y que sería de esa forma hasta nuevo aviso, por lo que las actividades que se iban a llevar a cabo en sus instalaciones fueron canceladas de igual forma.
Por causas ajenas a nosotros,
— Biblio Vasconcelos (@VSCLS) June 14, 2019
la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso.
Atentamente.
Biblioteca Vasconcelos
Previo a esto, integrantes y trabajadores de la biblioteca que forman parte del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) habían hecho un paro exigiendo aumento salarial y protestando contra el recorte de personal.
Después de eso, el director general de bibliotecas, Marx Arriaga, en entrevista con Milenio, confirmó que los trabajadores exigieron un aumento salarial de 3.4%, sin embargo, comentó que los liderazgos de los sindicatos podrían tener otra agenda y otras demandas.
Celebremos la Biblioteca Vasconcelos… antes de que la desfiguren
No sólo eso, también afirmó que tiene contacto con los trabajadores, de quienes pretende conocer sus condiciones laborales para así llegar a un acuerdo.
Mientras se da un encuentro con fines de negociación, espera que tras llegar a un acuerdo salarial puedan regresar a sus labores, aunque mencionó que desconoce cuándo podría pasar esto.
“El paro no solo afecta a la Biblioteca Vasconcelos, también a la Biblioteca de México y a la Dirección General de Bibliotecas, de la que dependen más de siete mil bibliotecas. Se ha detenido el envío de libros a las bibliotecas del país porque se detuvieron las labores en la bodega de Vallejo”, dijo el director general del recinto cultural.

“Nos sorprende un comunicado en el que la Secretaría de Cultura nos llama a dialogar en el marco de la ley; ese llamado lo hicimos nosotros desde el pasado lunes y se negaron a vernos”, confesó el sindicato.

