A finales del mes de mayo se instaló en Puerto Progreso, Yucatán una estatua del dios griego Poseidón, el cual generó molestias a la población, quien hoy pide destruirla ante la llegada del huracán Beryl.

Aunque pareciera broma, miles de yucatecos han mostrado simpatía a un evento de Facebook que busca destruir la estatua de Poseidón para calmar al dios maya Chaac, quien es el responsable de las lluvias, relámpagos y truenos.

Yucatecos se organizan para tratar de destruir la estatua de Poseidón

Usuarios en redes sociales en Yucatán formaron un grupo en Facebook con la intención de organizarse para destruir la estatua de Poseidón, después de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Beryl alcanzó la categoría 5.

Yucatecos piden destruir estatua de Poseidon
Piden destruir estatua de Poseidón Credit: | Imagen: Especial

De esta manera, se prevé que Beryl toque tierra en México dos veces, siendo la península de Yucatán la primera región en verse afectada. Por esta razón, un grupo de personas crearon un grupo en Facebook para organizarse y destruir la estatua de Poseidón instalada en Puerto progreso.

Recordemos que a finales de mayo, se instaló la estatua del dios griego debido a las grandes olas de calor y sequías que enfrentaba el país.

Aunque algunos consideraron que fue una gran idea, otros residentes dijeron que este acto hizo “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la mitología maya, conocido como el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno.

Por este suceso, atribuyeron que las intensas lluvias que ha enfrentado el estado en los últimos días y la inminente llegada del huracán podría deberse a la estatua. Pese que el evento original se canceló al llegar a 35 mil usuarios que confirmaron la idea de destruir la estatua, se han generado diversos eventos que replican la petición, aunque se espera que sólo quede en broma y no lleguen a vandalizar la pieza.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.