Durante tu gira de campaña, la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum enfrenta reclamos de simpatizantes en Estado de México.
Este altercado se dio en el municipio de Zumpango, donde simpatizantes de Morena se reunieron para externar su molestia ante las candidaturas locales del partido para el estado mexiquense.
Sheinbaum enfrenta reclamos de simpatizantes en Estado de México
Fue en su gira por el Estado de México, donde Claudia Sheinbaum fue recibida con reclamos por las candidaturas locales y federales en el municipio de Zumpango.

Acompañada por Mario Delgado, presidente nacional de Morena y coordinador general de su campaña, Sheinbaum fue recibida con gritos en contra de algunos candidatos a puestos de elección. Ante esta situación, la candidata presidencial intentó calmar los ánimos: “¿Me van a dejar hablar? ¿Sí me van a dejar hablar o no? Bueno, vamos a platicar con todas y todos…”.
Los reclamos se dirigían principalmente hacia Roberto Ángel Domínguez, quien busca la reelección como diputado federal, y Esteban Juárez, aspirante a un lugar en el Congreso local. Los manifestantes expresaron su descontento con carteles y gritos, señalando que estos candidatos no representan los intereses de Morena y acusándolos de corrupción y malos manejos.
Mario Delgado llama traidores a quienes dividen el voto
A pesar de los intentos de Sheinbaum por continuar con su discurso, los reclamos persistieron durante toda su intervención. La candidata presidencial decidió acortar su mensaje y no responder a los insultos, aunque les recomendó a los inconformes que se organizaran para ganar la elección y formaran un comité de defensa del voto.
Mario Delgado también se dirigió a los manifestantes, calificando como traidores a aquellos que buscan dividir el movimiento de la Cuarta Transformación. Destacó la importancia de mantener la unidad en torno al proyecto de país impulsado por Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que no se deben anteponer intereses personales sobre el proyecto colectivo.
Enfatizó que el pueblo del Estado de México no se deja engañar, y llamó a votar por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, instando a no dar ningún voto a los otros partidos. A pesar de ello, durante toda la presentación se hicieron presente reclamos y pancartas contra los candidatos mexiquenses.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
