En los últimos días, diversas regiones del país han sufrido apagones masivos ante una mayor demanda de energía eléctrica. Es por ello que surge la duda si ¿la CFE condonará pagos en recibos de luz ante apagones masivos?

De acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se han realizado cortes de energía ante picos en la demanda de electricidad del país, el cual pueden impactar en la infraestructura, sin embargo, sólo ha ocasionado más dudas entre los mexicanos.

¿La CFE condonará pagos en recibos de luz ante apagones masivos?

En los últimos días se han registrado cortes de energía eléctrica en diversos estados del país, generando dudas entre los usuarios si esta situación provocará descuentos o condonación en el pago del recibo de luz.

La CFE no condonará pagos
La CFE no condonará pagos Credit: | Imagen: Especial

De acuerdo con Roberto Castillo Quiñonez, director de distribución de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), el apagón se debió a un desequilibrio entre la oferta y la demanda de energía, lo que obligó a realizar cortes para evitar un colapso del sistema eléctrico nacional

A pesar de los esfuerzos de CFE para restaurar el servicio, hasta el día de hoy la Cenace ha vuelto a reactivar el sistema de alerta, lo que indica que se esperan más apagones por tercer día consecutivo

Sin embargo, referente a la duda sobre la aplicación de descuentos y condonaciones, la respuesta es no, la CFE cobrará con normalidad el consumo de electricidad en tu hogar, por lo tanto, debes de considerar el pago normal del servicio.

Sin embargo, en caso de que notes un cargo excesivo, puedes contactar al servicio de atención de la CFE, el cual abrirá una solicitud para revisar el medidor y determinar si existe una falla en el mantenimiento.

Finalmente, recuerda que la CFE se encarga de reponer los aparatos eléctricos dañados, siempre que presentes el recibo de luz más reciente y sin adeudos, y reportes el aparato dañado en un centro de atención al cliente, el cual te dirán los pasos a seguir.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.