Unos aretes Cartier han puesto en jaque a la marca tras ser vendidos a un costo muuy inferior del real para este tipo de joyería de lujo. Por si eso fuera poco, el astuto comprador adquirió dos pares vía online, pero ¿De qué están hecho estos aretes? Te contamos.
En plataformas como X, el caso de ‘Rogelio’ acaparó la atención debido a que realizó una compra (directamente en el sitio web de Cartier) de dos pares de aretes modelo ‘Clash’ por 237 pesos cada uno. Lo anterior debido a un error en el precio mostrado, pues su costo original es de 237 mil pesos cada par.
El proceso de negociación entre el comprador y la firma de lujo fue seguido por miles de usuarios en redes sociales; donde se documentaban los avances del caso y se revelaban varios detalles. Como que la marca ofreció un porta pasaporte y una botella de champán a cambio de renunciar al proceso interpuesto con Profeco.

Aretes Cartier
Los artes Cartier que protagonizaron este escándalo están elaborados en oro rosa de 18 kilates y tienen incrustaciones de diamantes. Su diseño es redondo al estilo de las arracadas pero con un toque ‘punk’ con formas punteadas en los costados.
Los pendientes son parte de la línea ‘Clash’ que también tiene anillos, pulseras y collares con la misma estética ‘punk’ que caracteriza a esta línea ‘rebelde’ de la casa francesa. Fue lanzada en 2021 con gran éxito entre sus compradores.
Hay que mencionar que la fabricación del oro rosa necesita metales: oro amarillo, plata y cobre. Siendo el oro de 18 kilates en una escala del 75 por ciento el principal componente de estos pendientes.
El tono rosado es uno de los más solicitados en la joyería contemporánea, en Cartier este color es sutil debido a que la composición de sus piezas prioriza el oro a otras aleaciones.

La compra de dos pares de pendientes de esta línea significa una pérdida de 473 mil 566 pesos mexicanos. Aunque la marca ya aceptó entregar los aretes de la compra al joven.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
