Xóchitl Gálvez se lanzó contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por supuestos negocios dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y esto fue lo que dijo la candidata presidencial.
Durante su conferencia la “MañaNeta”, la candidata del PAN-PRI-PRD criticó el apoyo económico que la actual administración le dio a Pemex; sin embargo, enfatizó que la petrolera ya no aporta recursos a México y solo le está costando más dinero al país.

¿Por qué Xóchitl Gálvez se lanzó contra los hijos de AMLO?
Xóchitl Gálvez se lanzó contra los hijos de AMLO al decir que estos cuentan con contratos de hasta 20 mil millones de pesos, incluso recordó la polémica de José Ramón López Beltrán quien vivía en una casa de lujo en Houston, Texas, que pertenecía a un alto ejecutivo de un proveedor de la petrolera.
“Ojalá me oiga el presidente, sus hijos están metidos en los negocios de Pemex, sus hijos tienen contratos con amigos por casi 20 mil millones. El hijo mayor vivía en una casa de un alto ejecutivo de Baker Hughes que tuvo contratos millonarios con Pemex”, dijo Xóchitl Gálvez.
Gálvez Ruíz aseguró que será a ella quien le toque abrir la Refinería de Dos Bocas del Río cuando sea presidenta, e incluso reconoció que la obra de AMLO tendrá éxito porque tras su inauguración México tendrá una buena capacidad de refinación de crudo.
Finalmente sobre Pemex, la candidata le envió dos retos al presidente López Obrador, el primero que sea hacer pública la información del dinero que se perdió con Pemex durante su administración; y el segundo, dar a conocer datos sobre la calidad del aire y emisiones de azufre que se emiten en todas las refinerías que pertenecen a la paraestatal, esto para revelar qué tanto se contamina con la extracción de crudo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
