La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a un segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio (23-03-1994) y señaló que Genaro García Luna encubrió al responsable.

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer la información en la que señaló a Jorge Antonio “S”, agente del Centro Nacional de Inteligencia (CISEN), como el segundo responsable de dispararle al entonces candidato a la presidencia de México, esto al tiempo que su labor era protegerlo.

“Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento de los disparos, del cual huyó, en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma. Ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer”, comentó la fiscalía.

Fiscalía identifica a segundo tirador en el caso Colosio y señala encubrimiento de García Luna
Fueron dos tiradores que asesinaron a Colosio aquel 23 de marzo Credit: (Foto: Especial)

La intervención de García Luna en el caso Colosio

La FGR precisó que a Jorge Antonio “S” lo liberaron en “evidente encubrimiento delictivo”, acción que se le vincula a Genaro García Luna, quien entonces era subdirector operativo del CISEN, para después rescatarlo en Tijuana, Baja California.

En “Los Expedientes Secretos del Caso Colosio”, de la periodista Laura Sánchez Ley, se hizo mención de la detención de Jorge Antonio “S” y cómo es que lo liberaron por estar adscrito al CISEN.

Fiscalía identifica a segundo tirador en el caso Colosio y señala encubrimiento de García Luna
García Luna presuntamente lo liberó y permitió su escape en Tijuana, BC. Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Los datos señalan que aquel 23 de marzo en Lomas taurinas, Jorge Antonio quedó en manos de las autoridades a 15 metros de donde cayó Luis Donaldo Colosio. Lo trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (hoy FGR), pero quedó en libertad para después no saberse más de él.

Si bien el Juez Quinto de Distrito de Procesos penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, trató de desacreditar los señalamientos de la Fiscalía, la FGR argumentó que el video testimonio del primer disparo se ubicó únicamente hacia ese primer tirador y no hacia el segundo, quien se encontraba en un ángulo diferente, por ello acusaron al juez de actuar con total parcialidad en el caso Colosio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.