Robot de Tesla ataca a un ingeniero ¿Será la rebelión de las máquinas? No lo sabemos, pero este incidente ha captado la atención internacional debido a que la empresa no ha dado declaraciones al respecto.
La información del incidente la dio a conocer el medio estadounidense The Information, el cual obtuvo dos testimonios del personal que presenció dicho ataque.
En la publicación se especifica que el incidente ocurrió hace dos años en la planta de autos eléctricos de Texas. Cuando un equipo de tres ingenieros se dedicaría a arreglar una de las partes de un robot.

Robot de Tesla
Dos robots fueron desactivados para que el ingeniero pudiera laborar en la zona pero, accidentalmente, el tercer robot quedó encendido y se produjo la agresión.
Cuando la máquina movió sus garras metálicas lesionando al trabajador en brazo y espalda. Si bien las heridas produjeron un charco de sangre, también se desmintió que haya sido un incidente grave.
La empresa propiedad de Elon Musk no ha dado a conocer su postura frente a las declaraciones o la veracidad del relato que causó sorpresa debido a que sus robots son de las más alta tecnología.

Al parecer este incidente es el único que se ha efectuado en las plantas de la marca que busca incrementar la producción de automóviles eléctricos y de conducción autónoma.
Sin embargo, ha generado sospechas debido a que este tipo de casos que involucran incidentes con robots y máquinas se mantienen como confidenciales al interior de las plantas que se expanden en el mundo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
