El gobernador de Sinaloa generó polémica por un discurso donde discriminó a ciudadanos al decir que es más feo tener adicciones que un hijo homosexual, esto durante su segundo informe de gobierno.
Rubén Rocha Moya dio su discurso desde la explanada de la Unidad Administrativa donde habló sobre sus logros durante su segundo año de gobierno; sin embargo, sin siquiera pensar sus palabras decidió señalar y discriminar a personas discapacitadas, así como a homosexuales y compararles con aquellos que sufren alguna adicción.
“Por fortuna tenemos controlado el tema de las adicciones que eso está más feo, mucho más, que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual, muchas familias sienten que las castigó Dios porque les nació una hija o un hijo homosexual”, expresó el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha continuó su discurso para después finalizar argumentando que no es homofóbico e instar a las y los ciudadanos que no lo sean. “No aborrezcan a las personas homosexuales”, agregó.
Las criticas contra el gobernador de Sinaloa
Pese a que el gobernador de Sinaloa trató de enmendar su comentario de tener un hijo homosexual o con discapacidad no es tan feo como tener adicciones, el daño ya estaba hecho y usuarios de redes sociales no perdonaron sus palabras acusándolo atacar a grupos vulnerables.

“Este gobernador no tiene cerebro”, “lamento que un gobernador haga comentarios que solo llevan a la discriminación y justifican la homofobia“, “lo que quiso decir es que hay cosas feas y hay cosas mucho más feas”, fueron algunos de los comentarios.
A través de sus redes sociales el gobernador de Sinaloa también trató de aclarar su punto de vista y mostrarse a favor de la diversidad y derechos de todas las personas, además de señalar que se pretende cuestionarle con un video que tiene una edición de por medio.
****
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
