Gobernador de San Luis es criticado por apología del delito luego de afirmar que ‘enterraría’ a un hombre asesinado por un amigo.
El traspié fue cometido por Ricardo Gallardo Carnosa en su discurso para el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro. Donde aún no sabemos bien cuál era su punto en toda su polémico escenario.
“Hay amigos que le hablan al otro y le dicen: Oye, acabo de matar a un cabrón, ¡¿qué hago? Vente, ayúdame!”, y agregó:
“No falta el que contesta: ya voy para allá, o ya te mandé un abogado, bueno, ese es un amigo medio-medio (…) Pero hay otros que te dicen ‘ya voy con la pala para enterrarlo‘ voy para allá, ¡Esos son los amigos chingones!“, sostuvo.
Y aunque aclaró que se trataba de un escenario hipotético para que la prensa no lo acusara de cómplice de un delito; en redes lo señalan pero por apología del crimen.
“No es literal, ya están las cámaras apuntándome, mañana en el noticiero“, dijo mientras reía con los asistentes.
Gobernador de San Luis
Pero Ricardo Gallardo no se salvó de las críticas por usar una metáfora que referencia a un delito como ejemplo de ‘buena amistad’ y en redes sociales se desataron las críticas.
“Queee?!? No puede ser, por eso se está cayendo el país”, “Ustedes lo eligieron. Se aguantan”. “Todos sabemos lo vínculos que tiene el señor” y “Como si no hubiera más 100 mil desaparecidos en México por gente cómo está y sus amigos”. Fueron algunos de los reproches.

Como anticipándose a las críticas y señalamientos de los usuarios, el gobernador terminó por decir:
“Dicha metáfora fue la que utilicé hoy, para agradecer a quienes confiaron en el Estado y apoyaron para que el evento del año del deporte más mexicano se quedara en esta Entidad“.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
