Senado cambia ‘marido y mujer’ por ‘cónyuges’ para no discriminar en bodas igualitarias, donde se usaba el término para designar las obligaciones del matrimonio.
El dictamen se aprobó con 67 votos a favor y con ello con ellos se modificarán los artículos 168, 172, 177, 216, 217 y 218 del Código Civil.
La medida fue descrita como una actualización del Código Civil, pues el antiguo ‘marido y mujer’ data de mediados del siglo XIX, cuando los matrimonios se limitaban a parejas de sexos opuestos.

Ahora que los matrimonios entre parejas del mismo sexo están aprobadas por la Ley, también se deben actualizar estos estatutos que podrían caer en discriminación de sexo de los contrayentes.
‘Marido y mujer’
La noticia catalogó el hecho como un ‘avance incluyente en cuanto al matrimonio igualitario’. Pero no solo eso.
Pues, ante cualquier inconveniente futuro, la pareja del mismo sexo quedaba indefensa bajo esta estipulación de sexos.
“El marco jurídico existente debe ofrecer una protección adecuada contra cualquier tipo de práctica discriminatoria, de este modo garantizamos el respeto a todas las personas y damos cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación” pronuncia el dictamen.
Así como también se destacó la libertad de obtener la máxima protección legal y goce de los derechos humanos ante la ley y la sociedad.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
