Una maestra de secundaria en Italia que tenía una carrera de 24 años de servicio fue despedida por no ir a trabajar durante 20 años, así es, solo se presentó al salón de clases 4 años.
Se trata de Cinzia Paolina De Lio una mujer que enseñaba en una escuela de Chioggia, cerca de Venecia, que fue declarada “incompatible con la enseñanza” luego de una inspección del Ministerio de Educación.

Despiden a maestra que no trabajó durante 20 años
Las faltas de De Lio a la institución educativa, no se debían a una enfermedad o problema grave, sino más bien a que a menudo la mujer pedía permisos por motivos personales, familiares y de vez en vez de salud.
Incluso llegaba a faltar a su trabajo por supuestamente asistir a conferencias y eventos que la “ayudarían” a mejorar sus estrategias como maestra y a su crecimiento personal.
Ante la falta de compromiso de la educadora con su empleo, en los únicos años que asistió a dar clases, los estudiantes se quejaron de que no estaba preparada para hacerlo, pues mencionaron que asignaba calificaciones al azar y a veces llegaba sin libros de texto para enseñar.

Aunque en 2017 fue despedida por que sus métodos pedagógicos no eran compatibles con la enseñanza, la maestra apeló ante un Tribunal la decisión y fue reinstalada después por “libertad de cátedra”.
Sin embargo, Cinzia Paolina no pudo continuar con su amparo y el Tribunal de Apelación de Venecia declaró el despido definitivo de la mujer, así lo señalaron diversos medios locales.
Por otro lado el caso de la maestra que no trabajó durante 20 años llamó la atención de especialistas en educación, pues de acuerdo con un estudio citado por el medio Debate, uno de cada cuatro profesores en Italia se ausenta del trabajo al menos una vez cada mes, lo que afecta el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
