Martí Batres y la tensión por Glorieta de las mujeres que luchan no se acaba, pues el nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX anunció que en este sitio se colocará la reproducción de la pieza arqueológica llamada ‘La joven de Amajac’.
Cabe mencionar que, en dicha glorieta ya hay una figura colocada por activistas para darle visibilidad a la latente problemática de los feminicidios en el país. En la que se aprecia la silueta de una niña en color morado, también conocida como ‘antimonumento’.
La tensión entre las colectivas y la administración capitalina no se relaja pese al anuncio que afirma, ambas expresiones convivirán en el mismo punto ubicado en Paseo de la Reforma. Donde hasta el 2020 figuraba la escultura de Cristóbal Colón.

Batres y la tensión con activistas
Tensión entre Batres y feministas por ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’ y aseguran:
“Hemos buscado siempre el diálogo, no necesariamente hemos encontrado respuesta. Pero no queremos ninguna confrontación. Finalmente, el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos decidió que el lugar donde se colocará ‘La joven de Amajac’ es a un costado contiguo a la glorieta”, afirmó.
Respecto a la decisión del gobierno capitalino, las colectivas en pro del antimonumento respondieron:
“No encontramos una respuesta. No queremos confrontación. Aquí encontramos un lugar idóneo. No vamos a tocar la otra parte, en la que se encuentran las mujeres que luchan, ni vamos a desmontar la figura de justicia“, de acuerdo con la cita que tomó El País de las activistas presentes en el lugar.

Tensión entre Batres y feministas por ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’ y esto ha derivado en la colocación de vallas metálicas al rededor de la glorieta para dar inicio con los trabajos de instalación de la ‘La joven de Amajac’. Reproducción de la escultura prehispánica hallada en Veracruz.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
