La mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, viajó por primera vez en avión de Turquía a San Francisco y su hazaña se volvió viral internacionalmente.
Y es que, no había precedentes de que la poseedora del Récord Guinness de altura hubiera volado en este medio de transporte antes, dado su tamaño de 2 metros y 17 centímetros.
Por lo que fue necesario que el personal de Turkish Airlines realizara algunas modificaciones al interior de su aeronave como retirar varios asientos para que Rumeysa pudiera viajar recostada en una camilla.

Primer viaje en avión
Saliendo de Estambul con destino al norte del estado de California, la joven de 25 años de edad se mostró emocionada por su primer vuelo en avión, pues regularmente utiliza traslados terrestres.
Fue el pasado mes de septiembre cuando Rumeysa vivió la experiencia de volar 13 horas continuas, al que calificó como “un viaje impecable” a través de su cuenta de Instagram, incluso, afirmó que no será la última vez que lo haga.
En las imágenes, la pasajera parece recibir un trato de primera clase al ser atendida en todo momento por el personal de sobrecargos.

¿Quién es Rumeysa Gelgi?
Rumeysa Gelgi es una activista social en pro de la inclusión con personas de capacidades diferentes y, además, es programadora de computadoras. Actualmente trabaja en San Francisco con Guinness World Records.
Gelgi se volvió famosa desde que era una adolescente, pues ha ganado varios récords debido a su gran altura que es consecuencia del síndrome de Weaver; un trastorno multisistémico que genera una talla alta en sus pacientes, según la base de datos médicos Orphanet.
Además del Récord Guinness para la mujer más alta del mundo, Rumeysa ostenta otros títulos más, como el de los dedos y espalda más largos de una mujer viva (según Guinness).

La joven originaria de Turquía también se dedica a dar pláticas sobre su estilo de vida y su filosofía, mismas reflexiones que comparte en redes sociales, donde su comunidad asciende a más de 36 mil seguidores.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
