Tras sus declaraciones vía redes sociales, el jefe de medicina transfusional del Instituto de Ciencias Biomédicas de Reino Unido, Malcolm Needs, fue despedido por considerarlo una persona transfóbica.
Y es que, el científico afirmó que solo las mujeres tienen cuello uterino, refiriéndose en exclusión a las personas transgénero en una de sus publicaciones en plataformas sociales. Además, fue acusado de realizar constantes ataques a minorías raciales. por este mismo canal.
“Solo las mujeres tienen cuello uterino. Ahí, lo dije, no es difícil. Las mujeres también tienen derecho a espacios exclusivos para mujeres. Hablar en defensa de los derechos de las mujeres no significa que no podamos respetar cómo otros desean vivir sus vidas”, publicó Needs.

Despiden a científico
Tras la polémica por sus palabras, el Instituto de Ciencias Biomédicas de Reino Unido decidió realizar una audiencia disciplinaria para analizar su caso clasificado como “transfóbico“, pues en anteriores ocasiones también fue acusado de nacionalista, racista y misógino.
“Demostró prejuicios contra los inmigrantes y cuestiones feministas. Además, incitó a la discriminación de género. Así como tachó de ’ignorantes’ a sus compañeras de trabajo”, afirmó un comunicado.
Sin embargo, con la separación de su cargo el especialista en sangre, de 57 años de edad, se negó a asistir al proceso y acusó de “acoso” a la institución a la que perteneció durante gran parte de su trayectoria profesional.

Reacciones en redes
Si bien, el caso del científico acaparó la atención de usuarios en redes sociales, también dividió las opiniones, pues hubo quien afirmó que su declaración no fue transfóbica y tacharon de injusto su despido.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
