“Venga más seguido porque usted trae lluvia aquí a nuestra tierra”, pidió el gobernador de Nuevo León al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita para la firma del acuerdo que busca combatir la sequía extrema en la entidad.
Y es que, la visita del presidente al norte del país coincidió con la llegada de la lluvia este fin de semana. Dato que no dejó pasar el gobernador de la entidad en su discurso de presentación del proyecto: Acueducto El Cuchillo II.
Con el que se busca abastecer de agua a la zona metropolitana del estado a mediano y largo plazo, así como a las colonias más afectadas actualmente por la sequía de este líquido.

Convenio Agua para Nuevo León
Será a través de un convenio entre el gobierno federal y estatal que se hará frente al desabasto de agua en la entidad. Así como una apertura a los empresarios que busquen participar en el proyecto clasificado como “de seguridad nacional”.
“La próxima semana vamos a iniciar este proyecto. Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia; por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces retrasan las obras”, afirmó el mandatario.
Ya que, se trata de una obra de más de 100 kilómetros que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, divididos a la mitad entre el gobierno estatal y el federal. Que será conocida como Acueducto El Cuchillo II.

La proyección para esta obra es de nueve meses de trabajo y, al mismo tiempo, se estará trabajando en la creación de pozos someros y profundos y en la Presa Libertad. Mega obras que no significan una deuda adicional, pues los fondos se captaron del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
“Vamos a ayudar a todos. Los ingenieros militares van a estar a cargo de la gerencia del proyecto y supervisión para avanzar y va a ser fundamental la participación de las empresas.”, destacó AMLO en su visita.
Durante la firma del convenio Agua para Nuevo León, la recepción del gobernador Samuel García con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pasó desapercibida para la prensa. Así como su reiterada invitación a volver a visitar la entidad.
Desde hace 9 meses hemos trabajado en un plan que garantice agua para Nuevo León hasta 2050 y sin duda será de gran ayuda el apoyo del Presidente @lopezobrador_ y las autoriades federales para hacer posibles los proyectos del acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad. pic.twitter.com/AJhPntdWu8
— Samuel García (@samuel_garcias) August 15, 2022
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
