El alcalde de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, Raúl Tomás Juárez, destituyó a su esposa del DIF por atacar a una mujer con agua y chile, además de querer raparla.

Mediante un comunicado, el edil indicó que su pareja María del Rocío Epazote Guzmán no continuará en el puesto tras golpear a la mujer, quien el propio funcionario, identificó como una persona con quien sostenía un romance fuera de su matrimonio.

“Derivado del acontecimiento en días pasados, donde la presidenta del DIF Municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que ha causado malestar social, es mi deber informar que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada“, aseveró.

Raúl Tomás Juárez, indicó que la agresión no ocurrió dentro de las instalaciones del Ayuntamiento y agregó que tras la destitución, su esposa deberá enfrentar las acciones jurídicas pertinentes que estén relacionadas con las lesiones directas y violencia ejercida contra la mujer que identificaron como Marlene “N”.

“Como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos“, expresó el presidente municipal, quien además instó a ambas mujeres a entablar un diálogo para así resolver sus diferencias. Por otra parte, Raúl Juárez señaló que las labores y servicios en el DIF continuarán desarrollándose de manera habitual para no afectar a los ciudadanos y sus necesidades.

Hay que recordar que el alcalde en Tlaxcala destituyó a su esposa luego que el pasado 25 de julio se reportó el ataque en el que María Rocío, esposa del presidente municipal, acudió al lugar de trabajo de Marlene “N” y le echó agua caliente con chile, para después golpearla y cortarle el cabello. El acto quedó grabado en video y todo ocurrió, presuntamente a razón de la relación que sostenían el dirigente con la joven.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.