La Bruja de Angahuan fue detenida por elementos de la Interpol en Estados Unidos. Se le acusa del homicidio de un niño de 5 años de su poblado y de extorsionar a sus padres con su “bola de cristal”.  

Se trata de Cecilia ‘N’, quien se autonombraba la bruja del pueblo de Angahuan, ubicado en Uruapan, Michoacán. Y quien era buscada por las autoridades desde 2012 por ser la presunta responsable de la muerte de un menor, entre otros delitos. 

Y es que, la Bruja de Angahuan sería la responsable del secuestro y homicidio de Bernardino S, de cinco años de edad y a quien todos en el pueblo conocían como Zury. 

"Bruja de Angahuan": acusada de asesinar a niño, intentó extorsionar a sus padres con su "bola de cristal"
El menor tenía 5 años, fue secuestrado y asesinado en casa de la Bruja | Foto: Especial

Bruja secuestra a niño 

De acuerdo con informes oficiales, fue el 21 de marzo del 2012 cuando Cecilia ‘N’ privó de la libertad a Zury, quien vivía frente a su casa junto con su familia. Y a quien atrajo por medio de un juguete de control remoto. 

Ese fue el último día que sus padres lo vieron, pues permaneció un mes atrapado en la casa de la Bruja. Pero ella no fue la única implicada, ya que su cómplice llamada Delfina hizo llamadas telefónicas a los padres del niño para pedir un rescate de 600 mil pesos

Las llamadas provenían de Zamora, Michoacán, en uno de sus intentos por desviar las investigaciones. Ya que, incluso, extorsionaba a los padres del menor afirmando que “su bola de cristal” revelaría el verdadero paradero del niño. 

"Bruja de Angahuan": acusada de asesinar a niño, intentó extorsionar a sus padres con su "bola de cristal"
Elementos de la interpol la detuvieron en EE.UU. | Foto: Diario de Michoacán

Acciones con las que ganaba más dinero y tiempo. Sin embargo, el niño de cinco años fue asfixiado debido a las presiones que los pobladores emitieron para su localización, mismas que no pudo soportar la llamada Bruja de Angahuan.

Homicidio del menor

Cecilia ‘N’ ya había recibido parte del rescate cuando decidió asfixiar hasta la muerte al menor que fue encontrado días después en un predio de la localidad Las Cocinas. Donde también se dio con una pareja cómplice de esta mujer, quienes confesaron haber recibido 5 mil pesos para desaparecer el cuerpo del niño. 

Cecilia ‘N’ y sus tres cómplices fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía del estado, pero fueron puestos en libertad por no contar con pruebas suficientes ni con intérprete de purépecha, de acuerdo con la juez, Ernestina Pimentel. Quien, a la fecha es señalada por su mal operar en este caso. 

"Bruja de Angahuan": acusada de asesinar a niño, intentó extorsionar a sus padres con su "bola de cristal"
Quemaron su casa por amenaza de matar a otros niños | Foto: Especial

Una vez libre, Cecilia ‘N’ y sus cómplices tuvieron que salir del pueblo porque los habitantes quisieron lincharlos y hasta quemaron la casa de la bruja, por nuevas amenazas de matar a otros niños del lugar.

Cecilia ‘N’ logró huir por 10 años, hasta hace unos días que fue detenida en Estados Unidos y puesta nuevamente a disposición de la Fiscalía del estado, a quienes piden actuar conforme a la ley esta ocasión. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM