Un nuevo tiroteo se desató en un centro comercial en Greenwood, Indiana, Estados Unidos, cuando un hombre asesinó a tres personas y hirió a otras dos con un rifle… antes de ser detenido por un “buen samaritano”, como lo ha llamado la policía, que casualmente también iba armado dentro de la plaza comercial.

De acuerdo con las llamadas de emergencia al 911, todo comenzó alrededor de las 6 p.m. hora local de Greenwood el pasado 17 de julio cuando se informó que un tirador activo en el Greenwood Park Mall había desatado una nueva masacre en el área de comida rápida del centro comercial, como explicó el jefe Jim Ison del Departamento de Policía de Greenwood, según el New York Times.

Sin embargo el atacante fue detenido por un joven de 22 años del condado de Bartholomew, a 56 kilómetros del centro comercial, que según Ison portaba legalmente un arma. Las autoridades se refirieron al joven como “un buen samaritano” que al parecer “observó el tiroteo en curso” y sin pensarlo le disparó al tirador.

“Alguien a quien llamamos ‘el buen samaritano’ pudo dispararle al agresor y detener más derramamiento de sangre”, el alcalde de la ciudad Mark Myers. “Estoy agradecido por su acción rápida y heroísmo en esta situación”, comentó.

Tiroteo Centro Comercial Indiana Violencia
Foto: Reuters

Además del tirador, la víctimas del tiroteo eran mujeres además de un niña de 12 años que resultó herida durante el ataque al centro comercial. La policía también encontró una mochila “sospechosa” en uno de los baños del mall y la escena del crimen no se procesó hasta que un escuadrón antibombas descartó cualquier posible riesgo.

Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo, pero apenas el pasado 4 de julio se había desatado un en Illinois durante un desfile conmemorativo del Día de la Independencia, en donde fueron asesinados dos mexicanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.