En redes sociales, una joven denunció un bar en la Ciudad de México que le negó el acceso, señaló que sufrió “discriminación por ser trans“ o como le comentaron en la puerta, “por ser un hombre vestido de mujer”.
A través de sus redes, la influencer Mitzy Castro, denunció que a su llegada al bar, no le permitieron entrar por ser trans, esto pese a que ya había accedido una vez tiempo atrás.
“Estas palabras salieron de Nacho (Sí, ese Nacho al que todos le dicen: ‘Yo quiero 3 botellas’), tal cual: ‘Es un hombre vestido de mujer, no pasa“, escribió la influencer.

A la publicación, Mitzy agregó un video en el que se le puede ver afuera del bar, el cual tiene un letrero que dice que el aforo está completo; no obstante, mientras la joven graba, uno de las personas que se encuentran en la entrada le hace comentarios que hicieron reaccionar a Castro y su acompañante.
“Ya cerramos, nena”, es lo único que se alcanza a percibir de uno de los trabajadores del lugar. Posterior a ello, Mitzy señaló que también le tomaron una fotografía y después la “corrieron del lugar”.
“Llega la decepción a mi corazón, aquí es donde vivo, aquí es donde quiero vivir en paz y esto es lo que sigue sucediendo”, comentó Mitzy, asimismo, señaló que su denuncia no es para que cierren el bar, sino para crear conciencia del “trato que llevan nuestras hermanas/hermanes… Mi corazón en verdad está dolido, no me lo puedo creer. No quiero que nadie pase por esto“.

La joven trans finalmente denunció que había personas riéndose alrededor por no dejarla entrar, por lo que reiteró que es un acto serio y grave. “Nadie se merece comentarios, burlas… este tipo de acciones puede llevar a alguien al suicidio”, expresó.
Por su parte, el bar no ha negado, ni argumentado alguna otra razón por la que pudieron haber tenido ese percance con la joven trans.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
