En redes sociales criticaron a una joven porque dejó 3 pesos de propina al mesero y ya la tacharon de coda, esto a pesar que dio sus argumentos para dejarle tan poco dinero al empleado.
La historia fue presentada por Andy, una joven quien explicó que debido a su bajo presupuesto, únicamente le alcanzó para la comida y su cambio fueron los tres pesos que decidió darle al mesero.
“Hoy fui a comer y la cuenta era de $147 yo solo traía $150 y el mesero me llevó los $3 de cambio y le dije que así estaba bien y me dijo ‘uy pues mejor quédeselos’???? cómo me caga que la gente sea así”, escribió la joven.

Tras ese primer comentario, y pese a que dijo que no tenía más dinero, los usuarios del internet comenzaron a realizar una serie de críticas por su mala propina en el que incluso la llamaron “c*lera” y “coda” por sus tres pesos al trabajador.
Algunos más comentaron que si sabía que su presupuesto era poco, pudo irse a comer a otro lugar con el que sí le alcanzara el dinero; no obstante, estas fueron en su mayoría críticas negativas sobre su publicación.
Ante la gran cantidad de comentarios de crítica, la joven comentó que solo salió de la escuela con mucha hambre y tenía antojo de una sopa de tortilla y agua de melón. Asimismo, comentó que no tuvo buena atención por el mesero. “La propina no es de a huevo“, añadió antes de mencionar que también ha trabajado como mesera y conoce los moches.

Pese a que hubo gente que comentaron en su contra, también salieron personas que la justificaron al decir que la propina a meseros no es obligatoria, y con quien debería quejarse el trabajador es con su jefe quien le da un mal salario.
Asimismo, algunos señalaron que la cultura de la propina “está horrible en México”; y otros más, dijeron que una persona ya no se puede ir a comer algo sin tener que dejar propina a fuerza. Lo cierto es que la vida de estudiante es difícil y muchos andan con muy poco dinero para transportarse y hacer algunas actividades.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
