Luego del video que se hizo viral en las redes sociales donde se puede ver a civiles en camionetas dando seguimiento a un convoy del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la persecución a los militares fue porque encontraron narcolaboratorios.
El mandatario abundó sobre qué fue lo que ocurrió con los uniformados en Nueva Italia, municipio de Múgica, en Michoacán, y afirmó que tras la persecución, los militares volvieron a entrar a la zona con refuerzos y hallaron ese “escondite” para la creación de drogas.
“¿Por qué iban detrás de ellos? No quería que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, reveló AMLO.

En su conferencia matutina, el presidente destacó la respuesta de los militares porque, según dijo, la actitud ante civiles ya es diferente y no aplican el “mátalos en caliente” o de regresar y “rematar” a los heridos de un intercambio de fuego.
“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”, aseveró el presidente.
Finalmente, reveló que luego de la persecución, se desplegaron entre 300 y 400 elementos de seguridad y así pudieron evitar algún enfrentamiento y asesinatos. “Esto fue lo que se encontró, era lo que no querían”, dijo sobre los narcolaboratorios que estaban protegiendo.

De acuerdo con la información que surgió al respecto, la persecución duró aproximadamente 15 minutos, luego que los uniformados comenzaran un recorrido en la comunidad de Los Olivos en La Huacana.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
