El caso de Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo en Nuevo León, ha dado un nuevo giro en su investigación. El gobernador Samuel García, en la mira por ola de desapariciones de mujeres en la entidad, reveló que de acuerdo con el expediente del caso, Yolanda sufría abuso por un miembro de su propia familia antes de desaparecer.
El Gobernador de Nuevo León sugirió que Yolanda escapó de su casa al sufrir abuso de parte de uno de sus tíos y que, por esa razón, ella habría decidido huir de su casa.
“Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio”, reveló García a medios locales al cabo de la guardia de honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza por la Batalla de Puebla. “Eso indica la carpeta, que yo como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación“, detalló.

“No quiero detalles de más”, agregó Sepúlveda, “ustedes imagínense lo que pasaba ahí, el papá sabe que estamos echando todo el sistema a buscar a Yolanda y ojalá que pronto la encontremos”, mencionó.
El mandatario dio a entender que, aunque hasta el momento se desconoce el paradero de Yolanda, la joven de 26 años podría seguir viva y estaría tratando de ocultarse de la violencia que sufría en su casa.
“El mensaje es para pedirles y decirle a Yolanda si nos está viendo que se sienta cien por ciento protegida y que pueda acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda por si ella tenía temor de que fuera haber una represalia del tío”, expresó el Gobernador.
Yolanda desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes, en San Nicolás de los Garza… pero en medio de negligencias tuvieron que pasar 26 días de su desaparición para que las autoridades tomaran en serio el caso y las exigencias de su familia, ante la presión por la ola de mujeres desaparecidas en la entidad.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.
