Empleados de Pixar y aliados de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos, presionaron al estudio cinematográfico para restablecer la escena que integra un beso homosexual entre dos mujeres en la nueva película de Buzz Lightyear.
El rumor sobre que uno de los personajes del filme animado tenía una pareja del mismo sexo, finalmente fue confirmado. Es más, fue removida y luego reinsertada, contó la revista Variety.
Y es que el supuesto beso homosexual en la película Buzz Lightyear, desató una discusión a nivel mundial sobre la inclusión LGBT+ en las producciones infantiles.
De hecho, los más críticos consideran que las escenas podrían influenciar negativamente al público más joven. De ahí, la resistencia ante los nuevos escenarios.
Hace unos meses, Pixar habría considerado una escena diversa e incluyente. Sin embargo, después la eliminó del filme pero empleados a favor del colectivo expresaron su inconformidad ante la decisión.
Entonces, tras la protesta, los trabajadores lograron que el estudio reestableciera el beso homosexual. Se argumentó que ello marcaría un antecedente positivo en la representación LGBT+.

El objetivo es transmitir que mostrar afecto no es algo negativo. Y es que los derechos son para todos, sin distinción, incluyendo heterosexuales y gais.
Se informó que la escena es protagonizada por el personaje femenino Hawthorne. Ella tiene una relación con otra mujer en la nueva película de Buzz Lightyear.
En el filme, la soldado arriesga su vida para salvar al universo. Su única finalidad, según el estudio cinematográfico, es ser feliz junto a su pareja.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
