El presidente Vladimir Putin advirtió que habrá limpieza de “la escoria y traidores” en Rusia, a quienes acusó de trabajar como espías para Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, esto mientras continúan en aumento los críticos en su país a la invasión a Ucrania.
“Estoy convencido que esta autolimpieza natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país, nuestra solidaridad y cohesión”, aseveró el mandatario ruso.
Estos comentarios pareciera que ya comienzan a hacerse realidad, pues al preguntarle al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov cómo es es que se realizaría dicha limpieza, éste se limitó a decir que las personas ya están “desapareciendo por sí mismas“, y hasta renuncian de sus empleos.

Luego del mensaje de Vladimir Putin, un activista con sede en Moscú, Dmitry Ivanov, contó que su madre encontró un graffiti en la puerta de su departamento que dice “no traiciones a la patria, Dima”. Esta advertencia, tenía varios signos en “Z”, los cuales se utilizan por el ejército para mostrar el apoyo a Rusia en su labor de “desnazificar” a Ucrania.
Si bien Dmitry Ivanov, quien rechaza la guerra, dijo que no tenía idea de quién será el autor de dicha marca, sí conoce al menos a otras tres personas a quienes les pintaron sus puertas de la misma forma.
Mientras que Putin advirtió que habrá limpieza de “la escoria y traidores” en Rusia, su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden continúa lanzando críticas al presidente ruso a quien describió como un “dictador asesino“, y también lo tachó de ser un “criminal de guerra”, por los ataques “inhumanos” que autorizó desde hace más de 20 días.

Pese a las acusaciones, Rusia continúa su ataque a Ucrania, el ejército de Putin se concentró en Járkov y recientemente se reveló que la armada bombardeó el aeropuerto de Leópolis, que está muy cerca de la frontera con Polonia.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
