Luego que se dictara que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ debería permanecer en prisión preventiva, se dio a conocer que el exsecretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos acudió al penal 2 de Apodaca para proporcionarle atención médica pues, señaló que se encuentra delicado de salud.
De acuerdo con entrevistas que le hicieron al exfuncionario afuera del penal, ‘El Bronco‘ pidió que fuese al penal para darle un seguimiento a su estado de salud. Sin dar más detalles, De la O Cavazos aseveró que Rodríguez Calderón se encuentra delicado de salud, pero dará más información luego que se haga el diagnóstico.
“Venimos a revisar al ingeniero, está mal de salud. Vamos primero a que lo revise el doctor y luego platicamos” aseveró el exsecretario, asimismo, al cuestionarle qué tipo de enfermedades tiene, éste insistió en que primero lo debe revisar el médico y después daría más detalles.

Manuel de la O Cavazos acudió al penal de Apodaca en compañía del gastroenterólogo Carlos Elizondo, y si bien no quiso comentar nada durante la intervención de los periodistas, finalmente se vio forzado a decir que el exmandatario de Nuevo León está delicado.
‘El Bronco‘ quedó en manos de las autoridades el pasado martes, luego de recibir acusaciones por delitos electorales que presuntamente cometió durante el proceso electoral a la presidencia de México en 2018. Según las denuncias, el entonces gobernador desvió fondos públicos para promocionar su candidatura, además de comprar firmas para que ésta fuese avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Rodríguez Calderón buscó, mediante sus abogados, obtener la libertad y continuar su proceso fuera de prisión; sin embargo, el juez determinó que esto no podía ser y apenas el 17 de marzo le pusieron la prisión preventiva.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
