La madrugada del lunes 14 de marzo, la ciudad de Nuevo Laredo en el estado mexicano de Tamaulipas fue sitiada por grupos criminales. Camiones incendiados, avenidas bloqueadas y balaceras, aterrorizaron a los habitantes. Los hechos violentos se desencadenaron por la captura del narco Gerardo “Huevo” Treviño. ¿De quién se trata?
El sujeto que además fue extraditado a Estados Unidos, fue identificado como líder del Cártel del Noreste (CDN), un remanente de Los Zetas, según Infobae.
Se informó que el domingo 13 de marzo, en operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detuvo al narco “Huevo” Treviño. Ello desencadenó los hechos de violencia en Nuevo Laredo.

“Miembros de la delincuencia organizada lanzaron una agresión en contra del personal militar”, se comunicó oficialmente.
Tras su detención, se reveló que el “Huevo” Treviño es el jefe de la organización. Además también instruye a uno de sus brazos armados identificado como “Tropa del Infierno”.
Este último grupo criminal, mantiene una disputa con algunas células del Cártel del Golfo. También tiene diferencias con los Zetas “Vieja Escuela”.

El narco “Huevo” Treviño ya tenía tres órdenes de aprehensión. La primera por extorsión y asociación delictuosa. De hecho, en Coahuila lo buscaban por homicidio doloso y terrorismo.
Después se informó que las autoridades tenían una solicitud con fines de extradición. Lo anterior, por conspiración de tráfico de drogas y lavado de dinero.
El criminal es sobrino del exlíder de la “Última Letra”, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”. Además integra uno de los grupos delictivos más antiguos de Tamaulipas: “Los Treviño”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
