Un barco con 300 supuestos migrantes originarios de Haití se atoró en costas de Los Cayos en Florida, Estados Unidos, informaron las autoridades.
Los sujetos requerían atención médica por diversos factores. Además, 163 de ellos nadaron hasta la orilla en busca de ayuda, documentó CNN.
El barco con los 300 migrantes encalló cerca del Ocean Reef Club, una comunidad de clubes privados en Cayo Largo, según la guardia costera de Estados Unidos.

“Los informes iniciales muestran que las (personas) involucradas en esta presunta empresa de tráfico son haitianas”, revelaron las autoridades.
Se informó que la embarcación fue sobrecargada por presuntos traficantes de personas. En un video en redes sociales se observa el bote y cientos de personas.
El barco se atascó en alta mar, inclinándose hacia un lado. Entonces, algunos migrantes se lanzaron al mar en un intento desesperado por salvar la vida.

Sin embargo, otro grupo de personas decidió permanecer en la embarcación.
“Nuestra prioridad es mantener a todos a salvo después de este peligroso viaje. Múltiples agencias respondieron rápidamente y trabajaron en estrecha colaboración para proteger muchas vidas hoy”, se aseguró.
En los trabajos de rescate participó el Departamento de Bomberos de Miami Dade, así como funcionarios de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
