Una de las entidades con menor superficie del país, Tlaxcala, tiene una relación cercana con Ucrania, nación que recientemente fue invadida por Rusia. ¿Qué los une? Te lo explicamos.
En la plaza principal de dicha entidad federativa, también identificada como zócalo, se colocó una placa que simboliza la unión entre ambas naciones.
La estructura de concreto que recuerda los lazos de amistad entre Tlaxcala y Ucrania, fue colocada el 13 de octubre de 2010. Aquel día, hubo visitantes distinguidos.

Dicha placa que fue exhibida en un parque público se firmó por autoridades municipales. En ella, se recalca que la entidad mexicana cumple sus compromisos.
“Testimonio de amistad entre los pueblos de Ucrania y el municipio de Tlaxcala“, es el texto que acompaña la estructura que se exhibe en la plaza principal.
La placa fue firmada por el presidente municipal Zenón Ramos Castillo. También se inmortalizó al embajador ucraniano Excelentísimo Oleksii Branashko.

“El presidente Ruso Vladimir Putin no los va a dejar en paz cuando se entere de que los ucranianos son nuestros amigos”, comentó un usuario en la publicación viral.
El expresidente municipal de Tlaxcala recordó que se invitó al embajador de Ucrania para contribuir en la difusión cultural de la región a nivel internacional.
Fue durante una gira de un grupo de danza ucraniano por México como se gestó la hermandan entre ambos pueblos. Y es que dieron una exhibición en dicho municipio, documentó el portal Escenario.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
