Funcionarios en Islandia aseguraron que no renovarán permisos para cazar ballenas. Lo anterior, porque ya no son rentables para la economía.

Las declaraciones fueron realizadas por la Ministra de Alimentación, Agricultura y Pesca de aquel país. Se argumentó que no se justifica la rentabilidad de la actividad con fines comerciales.

A raíz de ello, previó que Islandia no renovará los permisos para cazar ballenas. Y es que según la funcionaria, los permisos expiran en 2024.

Islandia detendrá la caza de ballenas a partir de 2024
Foto: Pixabay

“Hay pocas pruebas de que exista un interés económico en seguir practicando esta actividad”, confesó Svandis Svavarsdottir a un diario local.

Y es que la demanda para cazar ballenas bajó considerablemente en los últimos años. Entonces, se perdió afinidad con los intereses económicos de la grandes empresas que organizan la actividad.

Lo preocupante, según ecologistas, es que se continúa priorizando las razones económicas por encima de los seres vivos y la protección de sus ecosistemas.

Islandia detendrá la caza de ballenas a partir de 2024
Foto: Pixabay

Es decir, cazar ballenas no será permitido en Islandia porque las empresas autorizadas decidieron no hacerlo más y no por razones ambientales.

Además, la ministra dijo que en Japón el consumo de carne del cetáceo está descendiendo cada vez más. Fue así como intentó justificar su decisión.

Al respecto, ambientalistas revelaron que las ballenas son atrapadas en redes, enredadas en bolsas e incluso golpeadas por los barcos que impulsan la caza.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...