El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a Jorge Alcocer, secretario de Salud (SSA) que no se presenten más desabastos de medicamentos.
En la conferencia presentada en Colima durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima, AMLO aseguró que uno de los ejes del plan es eliminar el desabasto de medicamentos en toda la República Mexicana. Para ello, abrió la compra de medicamentos de manera internacional. Por tanto, exigió a los titulares del INSABY y la SSA que no se presenten más problemas con los medicamentos.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer, yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a los enfermos”, explicó el presidente.
AMLO aseguró que el desabasto de medicamentos está ligado con la corrupción entre las autoridades del sector salud. Por tanto, espera que una vez eliminado ese problema, se regularice el abasto de medicinas.
“Ya no hay excusas, además ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras que acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas distribuidoras vinculadas a políticos corruptos”, dijo el presidente.
Como es usual, las declaraciones del presidente causaron polémica en las redes sociales. Usuarios de internet dudan que la corrupción influya directamente en el desabasto de medicamentos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
