Padres de familia en Ontario, Canadá, pidieron la transferencia de la directora de una escuela por ser fanática de Iron Maiden. La docente fue acusada de publicar un “símbolo satánico” en su perfil de Instagram.
A través de la plataforma conocida como Change.org, los papás solicitaron el cambio de la directora al considerar su acto como “satánico”, luego de que la foto incluyera la cifra 666.
Los padres de la escuela Eden High School en la ciudad de Saint Catharines, especificaron que la petición no es por el gusto de la directora por Iron Maiden, sino por la aparición del “símbolo satánico” en su perfil de trabajo.

Tras la polémica, la directora identificada como Sharon Burns eliminó la fotografía en que se apreciaba un muñeco representativo Iron Maiden y un pedazo de papel con la cifra 666 escrita dentro de un corazón.
” [Escuelas y comunidades deben centrarse] en la bondad, equidad e inclusión, esta visualización de los símbolos satánicos está burlándose y aislando a grandes segmentos de la comunidad en la que trabaja y claramente no está defendiendo ninguno de esos valores”, escribieron los padres en la petición.
En defensa de la directora por ser fanática de Iron Maiden
Como respuesta a la solicitud, usuarios crearon otra petición en defensa de la directora argumentando que la institución es una escuela pública y “no cristiana”.

“Es ridículo que un par de padres solo juzguen su papel como directora sobre la base de una publicación en Instagram”, establece el documento que ya registra 17 mil firmantes.
Bajo ese argumento, consideraron que cualquier persona que no esté de acuerdo con algún docente puede llevar a sus hijos a la escuela de su preferencia. La directora “propaga amor y bondad”, concluye la petición.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
