En Turquía durante un vuelo una mujer dio a luz a un bebé prematuro. Afortunadamente la mujer fue atendida por un médico que iba como pasajero del avión. Esta historia se ha vuelto viral en redes sociales.

La mujer viajaba junto a su pareja, ambos  partieron desde Estambul con rumbo hacia Chicago. De un momento a otro sintió los dolores del proceso de parto, por tanto, comenzó a quejarse y gritar. Algunos miembros de la tripulación creyeron que se trataba de un caso de apendicitis. Esto sucedió en un avión de la aerolínea de Turkish Airlines quienes no esperaban que se presentara un alumbramiento en alguna de sus unidades. 

Mujer dio a luz en un avión
Toda la tripulación se tomó una foto con el bebé. (Imagen: Turkish Airlines)

Debemos recalcar que la identidad de la mujer no ha sido revelada. En cuanto al nacimiento de su bebé explicó que estaba planeado hasta dentro de otras dos semanas. De manera que, tanto ella como su pareja esperaban realizar su viaje a Chicago de manera tranquila. Esta señora es originaria de Marruecos y entró en proceso de parto cuando el avión se encontraba a 30 mil pies de altura. Una vez comenzado el parto, el personal activó un protocolo de emergencia para atender la situación. 

Afortunadamente, entre los pasajeros se encontraba un médico, el Dr Feridun Kubilay, él trabaja como neurocirujano en Turquía, pero reside en Estados Unidos. De inmediato ayudó al personal para que la mujer diera a luz en las condiciones más adecuadas.

“Estaba tan feliz de que todo estuviera bien”, señaló el doctor.

La mujer tenía nueve meses de embarazo, pero al inicio del parto pensó que tenía un cuadro de apendicitis. Una vez que tanto la mujer como el bebé se encontraban a salvo, la tripulación se tomó fotografías con el recién nacido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube