Un padre creó una campaña para que los dolores menstruales sean razón suficiente para que las adolescentes y mujeres jóvenes falten a la escuela. Hasta el momento Marcus Alleyne ha juntado más de 30 mil firmas.
Marcus Alleyne considera que el dolor menstrual y la dismenorrea son motivos suficientes para que adolescentes y mujeres jóvenes falten a clase. Es decir considera que necesitan tiempo para descansar y permitir que su cuerpo cumpla con dicha parte de su ciclo menstrual de la manera más cómoda y tranquila posible. Todo comenzó cuando su hija de trece años sufrió de fuertes cólicos menstruales que le impedían realizar ciertas actividades. En ese momento el padre considero adecuado que su hija permaneciera en casa.

De tal forma, se comunicó con las autoridades escolares y les informó que su hija debía ausentarse por los fuertes dolores que estaba experimentando. El hombre quedó muy asombrado por la respuesta de las autoridades escolares, éstas le señalaron que se trataba de una falta no justificada. Muy indignado el hombre señaló que esta parte del ciclo menstrual ponía a las mujeres en una situación especialmente vulnerable. Por tanto, es necesario tomar medidas para mejorar la salud menstrual de miles de mujeres.
“Necesitamos hacer significantes cambios no sólo para las instituciones responsables de nutrir a nuestras adolescentes y mujeres jóvenes, pero también necesitamos educar a las mentalidades prehistóricas que toman decisiones y crean políticas. Pienso que las personas han estado particularmente animadas por este padre que lucha por los derechos de las adolescentes, pero creo que es por la forma en que hemos sido educados: ‘Es sólo un problema de mujeres’, pues bien, no lo es. Se trata de un problema social“, afirmaron en redes sociales.
La petición del padre de familia ha sido firmada por varias estudiantes y diversas personas, específicamente 30 mil. ¿Tú qué opinas?
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
