Una asociación médica británica pidió se prohíba el box luego del fallecimiento de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías, quien quedó en coma tras un combate desarrollado en Montreal, Canadá y que murió días después.
A través de un comunicado, los médicos ingleses, especializados en lesiones cerebrales, pidieron la prohibición de la disciplina porque “tiene un precio bastante elevado para los boxeadores”.
“Es imposible imaginar el dolor que sentirán el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante. Nuestros pensamientos están con todos los que la amaron”, se lee en el documento.

La asociación considera que la tragedia se pudo prevenir, por lo que la vida de la atleta mexicana de 18 años no debió terminar de esa forma.
Se recordó que recientemente, los médicos especialistas, junto a otros expertos, mostraron evidencia sobre la conmoción cerebral en el box, explicando sus consecuencias.
“Lo hemos durante décadas y nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del box“, se concluyó.

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías que falleció el jueves 2 de septiembre a consecuencia de las lesiones sufridas durante su combate del 28 de agosto. Estuvo cinco días en coma.
“Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata”, escribió en Twitter la ministra de Seguridad Pública de Quebec, Geneviéve Guilbault.
En otro comunicado, autoridades indicaron que línea de investigación es sobre “las circunstancias no claras o violentas, cuando se produce en un contexto de negligencia”.

Por su parte, la canadiense de 31 años Marie-Pier Houle se dijo devastada por la noticia y envió sus condolencias a la familia de su rival, a través de redes sociales. La mexicana fue derrotada por nocaut técnico.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
