Recientemente la atleta trans Laurel Hubbard anunció su retiro, recordemos que hace poco participó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En redes sociales integrantes del colectivo LGBT se han mostrado consternados por la decisión de la deportista. No obstante, apoyan su decisión así como apoyaron su desempeño durante la competencia en Japón.
Laurel Hubbard anunció que tiene planeado retirarse de la halterofilia femenil, este anuncio ha sido polémico, recordemos que hace poco fue seleccionada como la primera atleta transgénero en competir en los Juegos Olímpicos. La mujer de 43 años se vio envuelta en polémica en diversas ocasiones. Por una parte, estaban quienes señalaban su presencia en los Juegos Olímpicos era injustas. Por otra parte, se encontraban quienes defendían la inclusión de personas trans en categorías deportivas tanto masculinas como femeninas.
Llegó el momento de la competencia y Hubbard falló en el arranque de peso, en las tres ocasiones intentó elevar un peso de entre 120 y 125 kilogramos. En su momento, la atleta decidió dejar el juego, asimismo, se mostró consciente de haber obtenido otra victoria: representar a las mujeres trans en los deportes.

“Probablemente es hora de que empiece a pensar en colgar los abucheos y me concentre en otras facetas de mi vida”, explicó Laurel.
Muchos mencionaron que tal vez la presión social intervino en su desempeño durante los juegos de Tokyo 2020. Probablemente, esta situación también haya interferido en su renuncia. La atleta se ha rehusado a hablar de ello, simplemente ha asegurado que no está segura si debería o no aspirar a un modelo del deber ser en vez de simplemente vivirse plena, eso le parece más valiente. Tras el anuncio de su retiro se ha reabierto el debate acerca del apoyo hacia la comunidad trans. Muchos señalan que aún existe discriminación hacia esta comunidad del colectivo LGBT.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
