En Guanajuato, en el municipio de Juventino Rosas se encontraron 31 cuerpos en dos fosas clandestinas. Éstas fueron ubicadas en las comunidades de San José de las Pilas y San Antonio de las Maravillas.
Guanajuato ha sido una de las entidades más afectadas por la actividad del crimen organizado. Se han encontrado diversas fosas clandestinas a lo largo del estado. También ha aumentado el número de homicidios y delitos como el secuestro. Recientemente, se dio a conocer que se encontraron 31 cuerpos en dos fosas clandestinas. Ésta fosas están ubicadas en las comunidades de San José de las Pilas y San Antonio de las Maravillas. Esta información fue revelada por Conchita Sierra, integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Luz y Justicia”.
Según la información difundida por el colectivo 29 cuerpos fueron encontrados en San Antonio de las Maravillas. Los dos cuerpos restantes fueron encontrados en San José de las Pilas. Esta asociación se reunió con la Comisión Estatal de Búsqueda, se les aseguró que la búsqueda de personas continuará. Recordemos que Guanajuato y Jalisco son las entidades con más fosas clandestinas en el país. Durante la reunión se informó que se realizaron búsquedas en El Sauz de Villaseñor y en Cañada de Caracheo. Sólo en El Sauz se dieron positivos, por tanto, se continuará la búsqueda en dicho sitio.

“Nos adelantó (la comisión) un poquito de Juventino Rosas, que aquí en Juventino Rosas son los 31 los que se han encontrado, que fueron dos en el Pozo de las Pilas, y 29 en San Antonio de las Maravillas, pero todavía siguen las búsquedas”, indicó una de las buscadoras.
Hasta el momento han sido nueve días de búsqueda, sin embargo, la jornada no terminará tan pronto. Mañana elementos de la Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Búsqueda se darán a la tarea de rastrear más cuerpos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
