Un bebé nació con anticuerpos contra Coronavirus en Singapur el 7 de noviembre; la gestación y el parto fueron normales, informó el medio local The Strait Times.
La madre, Celine Ng-Chan, tiene 31 años y fue notificada de que estaba contagiada del COVID-19 en marzo, luego de pasar una travesía con su familia en Europa.
Al momento de que Ng-Chan se enteró de que era portadora del Coronavirus, tenía 10 semanas de gestación.
“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con COVID-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano”, dijo.
Aunque el bebé Aldrin tiene anticuerpos contra COVID-19, su madre ya no cuenta con ellos, de acuerdo al pediatra que atendió el parto.
Ng-Chan pasó dos semanas hospitalizada en Singapur en marzo, pero su estado no fue de gravedad.
El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido sostiene que la probabilidad de que las personas embarazadas transmitan el COVID-19 a sus bebés es baja.
La institución británica explica que el contagio de un neonatal no tiene relación con el tipo de parto o la lactancia, incluso si el niño y la madre comparten la habitación después del parto.
Al 29 de noviembre de 2020, Singapur, cuya población es de 5 millones 600 mil personas, tiene registro de 58 mil 213 contagios de COVID-19.
El gobierno de la presidenta Haliman Yacob ha reportaro 58 mil 124 personas recuperadas y 29 muertes.
Con información de Sin Embargo.
