En el Estado de México se han confirmado 901 casos de COVID-19, asimismo se han registrado 58 fallecimientos. La Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que al meno 171 de los infectados se encuentran en confinamiento y otros 311 están hospitalizados.
También te recomendamos: Coronavirus: Se declaró la fase 3 en México, ¿qué significa esto?
Recientemente, inició la Fase 3 de la Pandemia de COVID-19, por lo que, el gobierno del Estado de México ha implementado diversas medidas de seguridad sanitaria. para evitar tanto la dispersión como el contagio del virus. Por ejemplo, en el municipio de Naucalpan se detendrá a las personas que salgan de su confinamiento sin un cubrebocas o mascarillas.
Estas medidas intentan atender al gran número de personas infectadas de coronavirus que reporta el Estado de México. Hasta el momento se han confirmado 901 casos de personas contagiadas, en cuanto al número de muertos se registran 58 decesos.

Al menos 361 de los infectados han sido dados de alta, mientras que 171 continúan en sus domicilios tratando de recuperarse mediante vigilancia epidemiológica. Otros 311 infectados de COVID-19 se encuentran hospitalizados.
#QuédateEnCasa, las próximas semanas serán las más difíciles, por eso es importante reforzar las medidas de prevención y sana distancia. #PrevenirEsSalud pic.twitter.com/uLPm6RZ285
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) April 21, 2020
Mil 193 personas que han sido sometidas a la prueba de detección del virus han arrojado resultados negativos. Otras dos mil 189 pruebas aún no han sido entregadas. Ante este escenario, la única medida para evitar tanto la dispersión como el contagio del COVID-19 es el aislamiento ciudadano.
Asimismo, las autoridades han exhortado a los pobladores a mantener las medidas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón. Utilizar cubrebocas en caso de salir del aislamiento para ir a trabajar o comprar víveres y en todo momento mantener la sana distancia. También puntualizó que al utilizar transporte público no se debe utilizar la mano dominante para manipular las puertas del vehículo.
Las líneas de atención para todo aquel ciudadano que requiera apoyo médico psicológico son: 800-900-3200.
Con información de: Excélsior
