En la Ciudad de México (CDMX) los anaqueles y estantes de diversos supermercados han quedado vacíos tras el efecto pánico provocado por la desinformación acerca del Covid-19 o coronavirus.
También te recomendamos: Víctimas de violencia denuncian violencia con la Mascarilla 19
Tras el brote de Covid-19 o coronavirus en México comenzó a expandirse una ola de pánico como consecuencia de la desinformación que existe en torno al virus, sus efectos y modo de acción en caso de adquirirse la enfermedad.
En primera instancia ciudadanos y compradores agotaron productos de higiene personal y salud como cubrebocas, gel antibacterial y papel higiénico.
Italia prohíbe el despido de trabajadores durante crisis de coronavirus
Sin embargo, esos parecen ser sólo los primeros estragos de la ola de pánico, pues recientemente las redes sociales como Twitter y Facebook se han inundado con imágenes de supermercados cuyos anaqueles y estantes se encuentran vacíos. Al percatarse de esta situación otros compradores intentaron adquirir los alimentos que restaran en las tiendas de autoservicios y supermercados; no obstante, según informan empleados es difícil colocar nuevos productos sin que estos sean adquiridos minutos después.
“No hemos descansado y no logramos salir de un supermercado. Colocamos los productos y en seguida se acaban“, comenta una trabajadora, con su rostro visiblemente cansado al medio día de este martes”. (Vía: Sin Embargo)

Este escenario podría no ser el más grave, pues se espera que el fin de semana haya más compradores. Entre los productos que más se agotan se encuentran:
- Gel antibacterial
- Productos de limpieza
- Alimentos enlatados
- Agua Embotellada
Algunos establecimientos se han dado a la tarea de restringir el consumo de ciertos productos y limitar su cantidad por persona, para así evitar la escasez del mismo. Si las compras siguen a este ritmo, sería difícil surtir a toda la población:
“El problema que advierten, además de que mucha ente estará en los supermercados, es que no será posible surtir a todos, ya que tan sólo el día de ayer lunes, visitaron al menos dos unidades, cuando por lo regular suelen surtir a más de cuatro”. (Vía: Sin Embargo)
En algunos establecimientos el personal que atiende la sección de frutas y verduras utiliza guantes para manipular la comida y protege su cabello con redecillas.
¿China desarrolló la vacuna contra el coronavirus?
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mediante un comunicado publicado en Twitter se comprometió a mantener el suministro de alimentos en toda el país. Asimismo, mencionaron que tanto las tiendas de autoservicio y las departamentales fortalecerán la entrega de productos a domicilio para evitar la congestión en los establecimientos.
Con información de: Sin Embargo
