Autoridades de La Meca de Arabia Saudita ordenaron el encarcelamiento de un una rapera, pues en el video de una de sus canciones salió utilizando el velo y un par de lentes, asimismo, en la letra del tema le llamó a las chicas de La Meca “caramelos de azúcar”.

También te recomendamos: El rap como un nicho para las luchas feministas 

 Las autoridades de La Meca ordenaron el encarcelamiento de una rapera saudita por haber ofendido las costumbres y tradiciones de la ciudad sagrada del Islam. Ayasel Slay grabó el video se su canción ‘Bint Mecca’ en español es traduida como una chica de Meca. La semana pasada fue publicado en su cuenta de YouTube, la polémica se desató al observar a la rapera utilizando un pañuelo en la cabeza y lentes de sol.

Otra de las cosas que molestaron a las autoridades fue que en la letra de la canción se señala  que las chicas de La Meca son un caramelo de azúcar:

Nuestro respeto a otras chicas, pero la chica de Meca es un caramelo de azúcar“. (Vía: RT)

Sara Socas rapea contra el machismo durante la Batalla de Gallos

El príncipe Khalid bin Faisal de Meca ordenó arrestar a los responsables de la canción Bint Mecca por haber ofendido las costumbres y tradiciones de la sociedad, además puntualizó que lo enunciado en dicho tema va en contra de la identidad y tradiciones de su pueblo.

En redes sociales las reacciones tanto a favor como en contra d la rapera no se hicieron esperar:

Vengo de La Meca y la única cosa que encuentro ofensiva es su racismo y misoginia y su guerra contra una joven“, declaró enTwitter un internauta saudita, en referencia a que la joven rapera es negra”. (Vía: Ámbito.com)

Ordenan el encarcelamiento de una rapera saudita por una de sus canciones (Imagen: Ambito.com)
Ordenan el encarcelamiento de una rapera saudita por una de sus canciones (Imagen: Ambito.com)

Otros más puntualizaron que Ayasel Slay no es de Meca, pues tiene raíces africanas, por tanto, están a favor de imponerle algún tipo de castigo jurídico, inclusive señalaron que, según su opinión, la deportación inmediata sería una buena medida.

Hasta el momento se desconoce si la rapera saudita ya ha sido detenida por el presunto delito que cometió. 

Con información de: RT En