En Australia en la playa de Wongaling se han encontrado al menos una decena de medusas derretidas debido a las altas temperaturas. Ante esta situación se exhortó a los bañistas a tener cuidado para no sufrir picaduras.
También te recomendamos: Medio millón de mejillones murieron debido al aumento de las temperaturas del océano
Personas que viven en Queensland, Australia, se han intentado refugiar del calor en la playa de Wongaling; sin embargo, al llegar han encontrado un fenómenos que los ha dejado un poco atónitos.
The jellies are leaving giant puddles on the sand. #9News
— 9News Australia (@9NewsAUS) February 17, 2020
https://t.co/ke24Pn0EEv
Aparentemente las grandes mareas llevaron a varias medusas a las orillas de la playa, una vez que se habían quedado varadas tuvieron que soportar una temperatura bastante elevada: 36 grados.
Algunos de los ejemplares de medusas que quedaron varados en las playas medían cerca de 60 cm de ancho, por lo que, al derretirse quedaron convertidas en grandes manchas que cubrían la superficie arenosa. Como algunos ejemplares seguían con vida, se pidió a los bañistas que tuvieran cuidado y evitarán ser picados. Expertos han especificado que la picadura de esta especie de medusas no es letal, sólo causa una gran irritación y calambres musculares.

“Llegaron durante las grandes mareas que tuvimos, y han estado expuestas al sol y parece que están empezando a derretirse”. (Vía: RT)
Una persona identificada como Kerryn Bell, que dirige una compañía aérea dijo que al ver a las medusas desde las alturas parecían un montón de helados derretidos,
Con información de: RT
