Once inmigrantes chinos intentaron cruzar a Estados Unidos escondidos en muebles y electrodomésticos. El servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) los detuvo cuando el camión de mundanas en el que viajaban quiso entrar a Estados Unidos.
También te recomendamos: EE.UU. crea universidad falsa para detener migrantes ilegales
De acuerdo con lo reportado por AP, las autoridades fronterizas detuvieron a un vehículo sospechoso el sábado 7 de diciembre, en el cruce de Tijuana con San Diego. Al revisar el vehículo descubrieron los muebles y los electrodomésticos y fue entonces cuando descubrieron a los 11 inmigrantes chinos escondidos dentro de ellos.

El conductor del camión fue arrestado bajo sospecha de contrabando humano. Los inmigrantes chinos fueron detenidos mientras se realizan los procesos de inmigración y penales correspondientes.
“Estos son seres humanos a los que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”, dijo en el comunicado Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para Aduanas y Protección Fronteriza. “Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”.
No es la primera vez que detienen a inmigrantes chinos en la frontera entre Estados Unidos y México. Según AP, el mes pasado, seis personas fueron detenidas en la frontera, escondidos detrás de una pared falsa dentro de un camión.
Con información de AP.
