Alejandro Moreno Cárdenas el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza una nueva campaña, por lo que, en la sede nacional del PRI colocaron un espectacular que decía: Regresaremos PRI, como respuesta muchos usuarios lo asociaron como una amenaza o inclusive una narcomanta.
Se trata de dos anuncios que se colocaron el domingo en la toma de protestas de Alejandro Moreno. Uno de las mantas dice: “por la unidad y la grandeza de México” y el otro: “regresaremos”.
José Narro renunció a la contienda y al PRI
Moreno Cárdenas señaló en su discurso que la política nacional no se trata de partidos políticos o de masas, sino de causas:
“Por eso, vamos a convertir al PRI en el cauce de las causas de la sociedad, para volver a ganar las elecciones”. (Vía: El Universal)
También se refirió a la derrota del partido por la contienda presidencial del 2018 cuando Antonio Meade perdió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió a dicho acto de la siguiente manera:
“Y que quede muy claro: no llegamos a este acto histórico con el rostro bajo, la mirada esquiva o la voz titubeante. Aquí hay carácter, aquí hay trabajo, aquí hay orgullo y aquí: ¡vamos a volver a ganar!” (Vía: El Universal)
Bien eso explica que el anuncio tenga un sola frase, que para ellos es muy puntual y clara, pero la comunicación falla cuando lo sacan de ese contexto y la ciudadanía lo ve como una amenaza al mejor estilo de I willl be back.

Bueno, al menos esto es lo que se ha registrado en redes sociales después que algún usuario subiera la foto. En principio causó curiosidad saber quién o quiénes habían estado a cargo de la campaña.
No les fue tan difícil recordar que cuando despertemos los dinosaurios publicistas estarán allí para escribir los copies más aterradores para la Cuarta Transformación y algunos miembros de la ciudadanía.

Otros usuarios pensaron que los miembros del PRI regresarían todo lo que en su momento se dijo que se habían robado, claro a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, pero vamos todo sabemos que ese instituto sólo se encarga de hacer subastas.

Se puede intuir la postura que tienen algunos ciudadanos cuando comenzaron a relacionar los anuncios con narcomantas.

Aunque usted no lo crea éste no fue el único anuncio que más que persuadir al público lo hizo hacerse bolita.

Estos anuncios nos hacen dudar si se trata de una campaña publicitaria o será un duelo a muerte con cuchillos.
Con información de: El Universal
