Una mujer bajó de un auto en movimiento pues supuestamente su conductor de Uber intentó secuestrarla. Según la primeras investigaciones, el conductor la amagó con una pistola.
La chica solicitó el viaje y se aseguró de tomar todas las precauciones que generalmente se recomiendan: compartir el trayecto, revisar el auto, las placas y la identidad del conductor.
A través de Twitter, Brenda de la Mora, denunció que fue víctima de robo e intento de secuestro a bordo de un vehículo de Uber; saltó del auto en movimiento cuando el auto cambió su rumbo.#DespiertaConLoret con @campossuarez pic.twitter.com/U69MqzrBX6
— NMás (@nmas) August 19, 2019
Según información de El Gráfico, la chica subió al auto y el conductor del Uber la amagó con una pistola, le quitó el teléfono y lo arrojó por la ventanilla.
¿Cómo responde Uber las denuncias de acoso, robo y secuestro?
La jovencita alcanzó el volante para descontrolar el trayecto del carro, después se aventó del mismo. En su hilo de Twitter especificó que tras liberarse corrió en busca de ayuda hasta que un carro se detuvo a ayudarla.

Sin embargo, en el hilo también se señala que la joven buscó su teléfono, lo encontró y, de esa forma, pidió ayuda. También se especifica que realizaría su denuncia en un Ministerio Público.
Uber México contestó el hilo de Twitter en el que fue arrobado. En éste aseguró que no tolerarían ningún tipo de violencia y que se encontraban en disposición de colaborar con la joven en dicha situación. Más tarde sacaron un comunicado.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido algún comunicado y tampoco se sabe con certeza si la mujer realizó o no su denuncia ante el Ministerio Público.
De ser cierto, este caso se sumaría a la lista de eventos en los que usuarios de esta plataforma se ven sometidos a experiencias desagradables y riesgosas.
Así mismo, de confirmarse podría relacionarse con el caso de Monserrat Serralde, la mujer que se aventó de un taxi en movimiento, pues el conductor de la unidad de transporte público intentó secuestrarla.
Ocho horas después fue encontrada en un hospital de la Ciudad de México. ¿Qué sucede con la violencia contra las mujeres no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país?
Con información de: El Universal y El Gráfico
