CBTIS 34, Amenaza, Tiroteo

Este miércoles, un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 34 de la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, amenazó con suicidarse y matar a sus compañeros de clase. La advertencia fue hecha a través de Whatsapp, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases al día siguiente.

Lo peligroso de desestimar las denuncias de personas desaparecidas

El jueves, se suspendieron las clases para los 2 mil 300 alumnos del CBTIS de la zona fronteriza de Coahuila. Ante la psicosis desatada por la amenaza, el colegio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila a solicitud de la directora.

“Me voy a matar. No es broma, haré un tiroteo y los boy (sic) a matar a todos“, escribió el estudiante en un mensaje anónimo.

De acuerdo con el diario La Verdad, el adolescente escribió el mensaje en una hoja de papel a la que le tomó una fotografía y difundió a través de Whatsapp. Aunque lo hizo de forma anónima, las autoridades escolares dieron a conocer que fue identificado como un alumno de quinto semestre.

CBTIS 34, Amenaza, Tiroteo
Imagen: Especial

María Dolores Torres Cepeda, delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, informó que se aplicó el protocolo de seguridad para casos como éste:

“Me informaron que ya identificaron al alumno y que se le van a aplicar las medidas disciplinarias que correspondan“, señaló. 

De acuerdo con El Universal, aún no se ha decidido si el estudiante será expulsado del colegio. Sin embargo, padres de familia y estudiantes exigen que sea expulsado y reciba atención psicológica de forma urgente.