¿Te parece ofensivo que dos hombres se besen en un anuncio? Por supuesto que no, no hay nada en un comercial así que pueda agraviarte o perjudicarte (si se te antoja es otro boleto).
Felicidades a @simicondon por incluirnos a los homosexuales en su publicidad. Ya puedo tener sexo anal salvaje con el Dr. Simi sin preocupaciones.
— Señor Maciste (@maciste1975) December 15, 2017
Ahora imagínense la sorpresa que se llevaron los promotores de la marca SimiCondón cuando su publicidad fue bajada de Facebook pues múltiples usuarios se quejaron de que era ofensiva.
¿Pues qué demonios había en su publicidad capaz de ofender tanto que hasta Facebook metió la mano? Francamente, nada. El anuncio era este:
Como podrán ver, el enojo de los usuarios dice muchísimo más de ellos que del anuncio. No tiene nada de extravagante o perjudicial que un anuncio de condones (ya saben, usados por gente que quiere coshar y busca protegerse) incluya a una comunidad que los usa harto.
https://twitter.com/LianTarotistaOf/status/941472840145977344
Aunque el anuncio recibió felicitaciones y mensajes de apoyo, fueron los que juzgaron que era “inapropiado” y “ofensivo” los que lograron que se retirara brevemente el anuncio.
Más tarde Facebook rectificó y la marco de medicamentos volvió a subir el anuncio sin absurdas represalias motivadas por la ignorancia y la intolerancia.
https://twitter.com/aloxpreso/status/941526233992581121
Es lamentable que un comercial tan inocente como inofensivo sea visto por gente intolerante como un atentado. Si les molestan las parejas gay, no tengan una y listo.
¿Qué pasó @simicondon por qué eliminaron el tuit en el q promocionan sus condones con una pareja gay?
— Eduardo Iniesta (@eliniestae) December 15, 2017
Es de felicitarse que Simicondón no haya cejado en su comercial y lo haya vuelo a colocar en redes a pesar de los quejumbrosos. Curiosamente, lo único profundamente ofensivo aquí es que aún haya gente que cree que las muestras públicas de afecto los perjudican de alguna forma. Es tan incomprensible como inaceptable.
La homofobia es un mal de nuestra sociedad que hay que combatir constantemente y de forma contundente. La mejor forma es con educación e inclusión pero si, de mientras, logramos que los intolerantes no impongan su criterio en redes sociales y en el mundo fuera del internet, iremos de gane.
Arderás en el infierno dr simi, la sodomia es pecado de acuerdo a las sagradas escrituras.
— sr Daemon (@drmanhattan30) December 13, 2017
Por lo pronto, podemos combatirlos, incluso, con memes, como lo hizo Simicondón.
Con información de Milenio

