Esta tarde varias decenas de policías de la CDMX se presentaron en el centro comercial Perisur… y no: no es porque les hayan dado la tarde libre para aprovechar las rebajas.
En éste momento en Perisur. @lopezdoriga @RedVialRC pic.twitter.com/epHc39sYww
— Placido Sarmiento (@placidosf) October 11, 2017
Aparentemente, el motivo de la enorme presencia policiaca en la zona fue un megaoperativo para prevenir el crimen. Acompañados de Hiram Almeida, titular de la SSP de la CDMX (ya saben: el que dice que los videojuegos generan delincuencia), los policías verificaron posibles puntos conflictivos en la zona. (Vía: Radio Fórmula)
Alguien sabe qué pasó en Perisur?, más de 1000 policías ; algún asaltante furtivo? pic.twitter.com/IA6V4ljIkz
— Jesus Armenta (@jarmental) October 12, 2017
Sin embargo, la gente no se tomó de la mejor forma la presencia de tantos policías en el centro comercial del sur de la Ciudad de México.
Operativo claro es sorpresa? #perisur pic.twitter.com/9fQznGCZ3D
— Ramon (@MRamon1) October 11, 2017
De hecho, su presencia generó confusión en redes sociales, pues no pocos asumieron que la presencia policiaca se debía a un problema más grande que simplemente verificar dónde pueden asaltar al prójimo en el cruce de Insurgentes Sur y Periférico.
https://twitter.com/Alo8217Bolo/status/918262390818508800
Por otro lado, ¿de verdad eran imprescindible tantos, pero tantos tantísimos policías alrededor del centro comercial? ¿Neta eran súper necesarias las hordas de uniformados? En algunas imágenes los azules se cuentan casi por cientos.
Y, por supuesto, luego de la confusión inicial entre conductores y transeúntes, llegaron los chistes. Porque, obviamente, más de cien policías, todos juntitos, para verificar presuntamente dónde asaltan, es un despropósito que sólo genera bromas.
He instruido a RRHH de la SSP otorgar la tarde libre a toda la tropa para que aprovechen la venta nocturna de Perisur. pic.twitter.com/vsiREm1RP1
— Hiram Amedias (@HiramaMedias) October 12, 2017
Ya nomás falta que Almeida diga que se trató de un operativo encubierto… porque oooooooobvio ningún delincuente se dio color de que Perisur estaba hasta el médigo gorro de tiras.
Algunas dudas que nos quedan luego del megaoperativo son si, en primer lugar, ¿los elementos más rechonchos de los policías habrán podido pasar por los angostos pasillos que comunican la plaza con el Metrobús?
En segundo lugar, también dudamos si a los alumnos del CCH Sur les habrá dado la pálida al ver tanto policía mientras salían del cerro recreativo que se encuentra entre el honorable centro educativo y la plaza.
Operativo policíaco en los alrededores de Perisur para localizar los puntos de alto riesgo y combatir a la delincuencia. #HelicopteroRC pic.twitter.com/OTKhuIC1VN
— Red Vial (@RedVialRC) October 11, 2017
Mientras tanto, en esta humilde redacción de Plumas Atómicas, no sabemos si esta nota cuenta como #MundoEnfermoyTriste.
