Todas las pendejadas que dijo Daniel Bisogno en Ventaneando sobre ciclistas

Hace unos días murió atropellado un ciclista en Insurgentes con Periférico a la altura de Perisur. El incidente ha motivado discusiones alrededor de de cómo la Ciudad de México maltrata a ciclistas, peatones y todo aquel que no tiene coche. Sin embargo, en un programa de alto valor intelectual opinan más bien lo contrario: en Ventaneando, Daniel Bisogno dijo que los automovilistas deberían tener ‘permiso para atropellar ciclistas cuando tienen prisa’.

Y esa no fue la única pendejada que dijo al aire en cadena nacional el 7 de febrero del 2017. Sí: sus burradas se emitieron hace mucho, pero son atemporales.

A favor de Daniel Bisogno, fue muy amplio y variado el abanico de estupideces y necedades que se dijeron en Ventaneado cuando abordaron el tema de los ciclistas en la CDMX.

Alegaban, por ejemplo, que los ciclistas ahora siempre son la víctima. Eso es cuando menos inexacto; los ciclistas también tienen responsabilidades y obligaciones como viene consignado en el reglamento de la CDMX. Incluso deben leer preferentemente este manual que proporciona la ciudad.

https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/961680774062923776

Ahora, si nos lo preguntan, una bici es básicamente tres varillas de metal con dos ruedas; ni de lejos provee la seguridad que otorga un coche, que toda una jaula completa de metal con 4 ruedas. ¿De verdad es tanto pinche sacrificio para un coche no matar a un ciclista?

Igualmente Bisogno se quejó del Metrobús porque afea la avenida y la hace parecer “calle de Moscú”, lo que sea que eso signifique. A sus amargas quejas sobre el Metrobús (que podrá adolecer de muchas cosas pero mejoró el orden en esa avenida) se añadieron otras burradas: ¡Ahora circulan bicicletas en Insurgentes! ¡Y para colmo deben ir a 50 kilómetros por hora! ¡Y encima también circulan camiones!

Y justo ante la mención de los camiones nos dimos cuenta de que NUNCA circulan por ahí o, de menos, nunca ponen atención, pues hace más de diez años que no hay camiones en Insurgentes.

Como sea, la frase estrella del video fue que “uno debería tener permiso para atropellar ciclistas cuando tienen prisa“.

Ya hacia el final le bajaron al tono y se limitaron a decir que la CDMX “no es una ciudad diseñada para ciclistas”. Miren, querido elenco de Ventaneando, la CDMX no está diseñada para nadie. Pero lo suyo fue un lloriqueo de fresas resentidos porque deben compartir la avenida con los que no tienen automóvil.

En resumen, este clip es la conversación entre papaws y copetudas que uno podría oir en un restaurante de San Ángel o Polanco. El problema es que ocurrió en tele abierta; la fortuna es que ya no se ve tanto y apenas nos enteramos que dijeron todo eso. ¿Han notado que Periférico a la altura del Ajusco es súper limpio? Es porque la basura la hacen televisión.

😛 

(Nuestro abogado nos recomendó poner 😛 al final para que no nos demanden por difamación.)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *