Jimmy Kimmel es un cómico estadounidense que, desde 2003, ha mantenido un “late show” en la cadena American Broadcasting Company (ABC), Jimmy Kimmel Live! Si bien en su programa trata con frecuencia temas políticos desde el humor, a partir de que Donald Trump se lanzara como candidato, su monólogo se ha convertido en un espacio político para comentar la última pifia del multimillonario.

Como buena parte de los comediantes estadounidenses, Kimmel tiende a hacer a un lado su vida privada durante sus performances, sin embargo, la noche del 1 de mayo todo fue diferente.

YouTube video

Si tu bebé va a morir y no tiene por qué hacerlo, no debería importar cuánto dinero tienes. Creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, no importa si eres demócrata o republicano ¿no? Digo, ¡por supuesto que sí! No importa el partido que sigas, en lo que creas o a quién apoyes, necesitamos asegurarnos que la gente que nos representa—la gente que está reuniéndose en Washington en este mismo momento—entienda esto fuerte y claro. Detengamos esta tontería. Esto no es futbol. No hay equipos. Nosotros somos el equipo, son los Estados Unidos. No debemos dejar que sus pleitos partidistas nos dividan en algo que cualquier persona decente quiere: necesitamos cuidarnos entre nosotros.” (Vía: The Atlantic)

El programa estuvo fuera del aire por una semana completa sin aviso ni señal de qué pudiera estar pasando. Con la voz quebrada desde el principio, comienza a contar la historia del nacimiento de su hijo, William: lo que se pensaba que sería un parto sin problemas se complicó, tuvo que ser intervenido y, gracias al trabajo de los doctores que lo atendieron y a que Kimmel tenía un seguro que cubría todos esos gastos, fue que, para cuando contó la historia, su hijo siguiera vivo, sonriente, y él pudiera contar la anécdota a nivel nacional. (Vía: ABC)

Esta anécdota no sería noticia si no fuera porque ayer mismo, el ala republicana de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos logró aprobar (apenas por dos votos) una serie de medidas que darán comienzo a la desarticulación del Acta de Salud Acequible (ACA, por sus siglas en inglés), conocida popularmente como “Obamacare”, por haber sido uno de los más grandes legados de Barack Obama.

Falta todavía un largo camino para que sea retirada por completo, pero esta votación pone en riesgo la seguridad social de, por lo menos, veinte millones de estadounidenses, mientras que le regala recortes fiscales a las clases más privilegiadas de los Estados Unidos. (Vía: Washington Post)

El monólogo de Kimmel fue respondido en cuestión de horas por el mismo Barack Obama y diversos políticos y celebridades que han sido públicos retractores de la propuesta impulsada por Donald Trump. Falta, sólo, esperar a que Trump diga que Kimmel está mintiendo, que todo va a salir perfecto o que, por fin, se asincere y nos diga a todo el mundo que ya no quiere ser presidente. (Vía: Vanity Fair)

 

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *